¿Quieres gastar menos agua y energía al ducharte y lavarte las manos, pero disfrutando de una magnífica sensación en la piel? Con nuestra calculadora de ahorro de agua averiguarás cuánto puedes ahorrar con las tecnologías EcoSmart y CoolStart de hansgrohe.
La fase de utilización de una teleducha es, con mucho, la que más CO2 genera. En ella se emiten unas 1000 veces más de CO2 que en el proceso de fabricación. Por esta razón nos hemos propuesto idear productos sostenibles que aúnen tecnologías ahorradoras de agua y energía, como EcoSmart y CoolStart, con una sensacional experiencia del agua. Fieles al espíritu de nuestra marca, queremos actuar con responsabilidad de cara a la sociedad, el medio ambiente y el planeta.
Esta creación sostenible de hansgrohe te ayuda a ahorrar recursos valiosos y al mismo tiempo te depara una experiencia de ducha muy confortable. La clave está en la tecnología EcoSmart, que precisa hasta un 40 % menos de agua que los cabezales de ducha hansgrohe convencionales. EcoSmart+ va aún más allá, elevando esta cifra al 60 %. Y este ahorro de agua, a su vez, conlleva una disminución de la energía requerida, o sea que también verás cómo bajan tus facturas del gas y la luz.
¿Cómo se ahorra energía? ¿Qué posibilidades hay para emitir menos CO2? ¿Qué se puede hacer para combatir el cambio climático? Para encontrar respuestas a estas candentes preguntas, lo mejor es empezar poniendo el foco en los consumos domésticos de uso frecuente; por ejemplo, los mezcladores de lavabo. El sistema CoolStart de hansgrohe es tan sencillo como genial: estas griferías solo emiten agua templada o caliente cuando la necesitas. Si quieres este aporte de energía, tienes que girar el mando del mezclador hacia la izquierda.
Como parte integrante del Hansgrohe Group, la marca hansgrohe tiene firmemente arraigadas una mentalidad y unas pautas de actuación sostenibles. Consecuentemente, muchos de nuestros productos incorporan tecnologías que ayudan a economizar recursos. Ya en la década de los 80 del siglo pasado, fuimos uno de los primeros fabricantes del sector en lanzar al mercado una teleducha con bajo consumo de agua.
La fase de uso de una teleducha es, con diferencia, la que más CO2 emite. Las emisiones de CO2 son unas 1000 veces mayores que durante la producción. Por eso nos hemos propuesto pasar toda nuestra gama de duchas y griferías a versiones «ECO» de aquí a 2030. En concreto, esto significa que reduciremos el consumo de agua y/o energía
de los productos conductores de agua durante su uso en al menos un 22 % en comparación con 2020, el año de referencia.
* El Hansgrohe Group define «ECO» como la reducción del consumo de agua y/o energía de sus productos conductores de agua en al menos un 22 % frente al año de referencia, 2020