El diseño acogedor junto con ideas recogen el plano habitacional conquistan la cocina moderna. Las prácticas funciones se fusionan en un acogedor espacio vital que se convierte en punto de encuentro para la vida social y da libertad para el estilo personal preferido. Los materiales y los muebles clásicos con notas personales marcan la tendencia. Y la tecnología innovadora complementa el refugio.
La cocina de tendencia despierta todos los sentidos: las superficies naturales irradian calidez y son especialmente agradables al tacto; el diseño de muebles de salón crea un efecto que refresca la vista. Lo que se busca es un diseño interior que permita incorporar cómodos muebles de asiento en un ambiente de color discreto. En la cocina, en tanto, esta tendencia se combina con altas exigencias en cuanto a funcionalidad moderna para un trabajo fluido. Los toques de diseño se encuentran en torno al fregadero. Porque es el corazón de la cocina.
La cocina con técnica sofisticada se une actualmente a los materiales genuinos, que también marcan la tendencia. La oferta abarca incluso muebles con frentes que interpretan metal con pátina o que utilizan cemento en la técnica con espátula. La cocina de ensueño combina allí aparatos de moda y alta tecnología con muebles elegantes —como vitrinas o aparadores de alta calidad— que también podrían encontrar sitio en el cuarto de estar. Elementos cálidos como alfombras, superficies rústicas y refinadas de madera y una óptica en piedra completan la receta del éxito en el ambiente privado de la cocina.
Una iluminación que transmita encanto y un extractor de encimera visualmente discreto permiten que la isla de cocina, o la barra americana, se fundan en un ambiente acogedor. En este estilo de equipamiento, las griferías de cocina de hansgrohe aportan toques en diseño de máxima calidad. La cocina como espacio puramente funcional se ha convertido en un salón de cocina para disfrutar más y con los demás. Esto representa una mayor exigencia en diseño, lo que se traduce en la tendencia a la cocina-comedor.
hansgrohe ofrece una selección de estéticos y funcionales mezcladores de cocina y fregaderos que combinan con el estilo de vida individual y se integran perfectamente como utensilios minimalistas. Se reducen en el diseño sin afectar en absoluto la funcionalidad. Esto se ajusta a un concepto de interiorismo que considera a la cocina más como un espacio para vivir que para trabajar.
Los fregaderos de granito de hansgrohe, en tonos naturales, complementan en armonía la tendencia a los colores atenuados en la cocina-comedor: la selección de colores negro grafito y gris piedra y hormigón combina la expresión cálida y acogedora con un diseño de calidad superior, que encaja a la perfección con la superficie de moda en la cocina de ensueño de tendencia. La forma rectangular se funde en cualquier ambiente moderno de cocina sin imponerse creativamente. Al igual que las innovadores combinaciones de fregaderos cuyos «valores internos» incluyen un concepto de manejo completamente nuevo. La manecilla ergonómica en el borde del fregadero se maneja con suma facilidad.