¿El baño de sus sueños incluye una arquitectura despejada que brinda amplitud visual y libertad de movimiento? Seguro sueña entonces con una cómoda zona de ducha que se incorpora en armonía con el ambiente de bienestar. En el diseño de baño con azulejos continúa la tendencia a la transparencia, que también se encuentra cada vez más a menudo en los demás espacios.
Los espacios claros y abiertos hacen furor en la vivienda: la transparencia desde el salón hasta la cocina marca la tendencia. Al mismo tiempo, el interior y el exterior se fusionan a través de los ventanales hasta el suelo. Los espacios inundados de luz ofrecen con su ambiente despejado una gran libertad de movimiento. El diseño interior abierto favorece especialmente a la amplia ducha que va ganando terreno en el baño.
Las zonas de ducha son en la actualidad cada vez más amplias, sin llegar a imponerse. Marcan la tendencia aquellas soluciones que se combinan armoniosamente con la arquitectura: a ras de suelo, de gran tamaño y con espacio para dos, sin marco y minimalista, con un simple vidrio apenas perceptible como protección contra las salpicaduras. Los colores suaves refuerzan la tendencia que se combina a la perfección con materiales auténticos.
En tiempos de aceleración en muchos ámbitos de la vida, esta claridad en el diseño de baño también significa «que este espacio será cada vez más personal y más tranquilo», concluye Andreas Diefenbach, gestor de diseño de Phoenix Design. En la arquitectura de un baño tranquilo contribuyen productos que se integran armoniosamente con el diseño general y destacan por su lenguaje de diseño reducido. Se trata, por ejemplo, de repisas y discos de chorro realizados en cristal de seguridad.
“La experiencia con el agua abandona el nicho para convertirse en una experiencia integral en el espacio.”Andreas Diefenbach, gestor de diseño de Phoenix Design
hansgrohe se suma por completo a esta línea de tendencia con sus productos premium para el baño. El cristal de la ducha fija Rainmaker Select y la repisa de la ShowerTablet Select integran el diseño del baño en armonía con la arquitectura. «Mediante una reducción integral», expresan los diseñadores de Phoenix Design. El cristal es, en definitiva, el material que más naturalmente combina con el agua. La grifería de estilo Modern de hansgrohe, como Metris, Talis y Focus, también favorece la tendencia al diseño claro en una arquitectura abierta.
“El cristal y el agua son amigos del alma. El cristal, como el agua, es universal y se entiende en todas partes.”Andreas Diefenbach, gestor de diseño de Phoenix Design